@article{11162/87216, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87216}, abstract = {El desarrollo de las diferentes competencias básicas en la enseñanza de las ciencias sociales, desde una perspectiva crítica, se relaciona con las capacidades del alumnado para comprender la realidad e intervenir socialmente. Se propone 'abrir la ventana' y 'abrir la escuela', como metáforas que justifican un enfoque transdisciplinar desde la enseñanza de las ciencias sociales. La metodología debe basarse en la solución de problemas sociales, en la indagación, la interacción y la cooperación.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2011, n. 198, enero ; p. 41-47}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {comunicación}, keywords = {didáctica}, keywords = {cooperación}, keywords = {intervención}, title = {Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas}, author = {González Monfort, Neus and Santisteban Fernández, Antoni}, }