@article{11162/87189, year = {2010}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/download/112041/106361}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87189}, abstract = {El objetivo de este trabajo es conocer el proceso de escolarización de las mujeres españolas durante los últimos cuarenta años en España, a través de un análisis ideológico de la legislación educativa de género. Se trata de reconstruir el camino que ha seguido la política educativa española para hacer realidad el principio de la igualdad de oportunidades en educación, sin discriminación por razón del sexo de su alumnado. .}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 223-243}, keywords = {política de la educación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {escolarización}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {sexo femenino}, title = {Directrices de la política educativa de género en España (1970-2010)}, author = {Madrid Izquierdo, Juana María and Lucer, Lidia Amanda}, }