@article{11162/87183, year = {2010}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/download/111991/106311}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87183}, abstract = {Se plantea cómo los manuales escolares son parte integrante del patrimonio histórico-educativo, no sólo en tanto objetos depositarios de la memoria individual y colectiva, sino también por constituir una fuente imprescindible para la investigación acerca de la cultura de la escuela. Se define lo que caracteriza a un manual escolar frente a otro tipo de libros, se ofrecen algunos datos sobre su evolución histórica y se hace un balance de la investigación en el emergente campo de la manualística. Finalmente, se llama la atención sobre algunas precauciones metodológicas que se deben tener en cuenta en la investigación sobre los manuales escolares y se enumeran algunas estrategias que han favorecido la 'patrimonialización' de los libros de texto (conservación, catalogación, digitalización).}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 115-132}, keywords = {libro}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {historia de la educación}, title = {Manuales escolares y patrimonio histórico-educativo}, author = {Ossenbach Sauter, Gabriela}, }