@article{11162/87155, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87155}, abstract = {Propuesta de ruta didáctica en torno a la historia del Muro de Berlín a partir de la visita a los enclaves patrimoniales y museísticos relacionados con el período de 1961-1989. Desde el punto de vista de la didáctica del patrimonio, la visita a estos lugares no solo permite descubrir la biografía de las antiguas instalaciones fronterizas, sino acercarse al conocimiento de un período de gran importancia en la historia reciente desde un enfoque local y global. Aunque es una propuesta pensada para un amplio horizonte destinatario, puede resultar de gran interés como actividad formativa de campo vinculada al currículo de historia de los niveles de primero de Bachillerato y cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria, dentro de la programación de historia del mundo contemporáneo.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 66, octubre-diciembre ; p. 41-60}, keywords = {Berlín}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {arquitectura}, keywords = {guerra}, keywords = {didáctica}, keywords = {museo}, keywords = {Europa}, keywords = {historia moderna}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {El Muro de Berlín y su contexto patrimonial : un itinerario cultural didáctico sobre la historia reciente de Europa}, author = {Besolí Martín, Andrés}, }