@article{11162/87148, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87148}, abstract = {El modelo mixto de enseñanza-aprendizaje pretende extender el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para garantizar una formación más ajustada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En esta investigación se pretende averiguar la valoración que hacen los alumnos de Magisterio del aula virtual WebCT como apoyo a la docencia presencial, y conocer las ventajas del uso de este sistema y de las TIC por los alumnos en el estudio de caso: 'Valores y contravalores transmitidos por series televisivas visionadas por niños y adolescentes'. Los resultados obtenidos demuestran que las herramientas de comunicación, contenidos y evaluación son valoradas favorablemente por los alumnos. Se llega a la conclusión que la WebCT y las TIC constituyen un apoyo a la innovación metodológica del EEES basada en el aprendizaje centrado en el alumno.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2010, v. XVIII, n. 35, octubre ; p. 183-191}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {programa de televisión}, keywords = {comunicación}, keywords = {valor}, keywords = {aprendizaje}, title = {Aula virtual y presencial en aprendizaje de comunicación audiovisual y educación}, author = {Santibáñez Velilla, Josefina}, }