@article{11162/87097, year = {2009}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/91101/87831}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87097}, abstract = {Reflexión sobre la necesidad de intervenir con el uso de las TIC en dinámicas de enseñanza-aprendizaje críticas y creativas que sean coherentes con el contexto socio-histórico actual y, en especial, con el perfil de competencias que requiere el proceso de convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior. Interesa que el alumno de Magisterio descubra las posibilidades didácticas que ofrece tal provecho para beneficiar no solo su formación profesionalizadora sino su aprendizaje para la vida. Se reivindica el empleo creativo de las TIC, sea cual sea la modalidad tecnológica escogida, en la Didáctica de la Lengua y la Literatura.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2009, v. 27, n. 2 ; p. 269-289}, keywords = {semiología}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {didáctica}, keywords = {lengua española}, keywords = {literatura}, keywords = {creatividad}, keywords = {imaginación}, keywords = {innovación}, title = {El desarrollo de la competencia semiológica a través del uso creativo de las TIC en Didáctica de la Lengua y la Literatura}, author = {Caro Valverde, María Teresa}, }