@article{11162/87095, year = {2009}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/91091/87821}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87095}, abstract = {Investigación realizada en un colegio de Educación Infantil y Primaria de Murcia cuyo objetivo es conocer la estructura de valores transmitida por la familia así como la posible influencia de dichos valores en los resultados de aprendizaje del alumno. Para ello, se utiliza un cuestionario dirigido a los padres y madres con ochenta ítems repartidos en diez dimensiones y una entrevista semiestructurada dirigida a los profesores tutores. Todas las dimensiones del cuestionario fueron valoradas altamente, lo que pone de manifiesto que el tipo de valores contemplado en el instrumento aplicado es transmitido correctamente por las familias. Los autores insisten en la importancia de una educación en valores que no puede llevarse a cabo de forma aislada en el ámbito familiar, del mismo modo que resultaría poco fructífera si solo se trabajase en la escuela.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2009, v. 27, n. 2 ; p. 233-268}, keywords = {valor moral}, keywords = {familia}, keywords = {rendimiento}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {cuestionario}, keywords = {infancia}, keywords = {escuela}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {entrevista}, title = {Valores transmitidos desde la infancia y resultados de aprendizaje del alumnado de primer curso de Educación Primaria}, author = {Morillas Pedreño, Laura Raquel and García Sanz, María Paz}, }