@article{11162/87094, year = {2009}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/91081/87811}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87094}, abstract = {Propuesta de trabajo cuyo objetivo es avanzar hacia una comunidad educativa democrática por ser este tipo de organización escolar donde se pueden afrontar y resolver mejor los conflictos y por ende, la mejora y la prevención de la violencia escolar. Se especifican las acciones y tareas que el profesorado debe realizar desde cualquiera de los organismos o ámbitos de la escuela en los que realiza su labor para contribuir al desarrollo e implementación de dicha comunidad. La propuesta está basada en valores democráticos como la cooperación, la igualdad, la tolerancia, la igualdad..., que son necesarios para adaptar la escuela a los cambios sociales y a las nuevas necesidades educativas de la sociedad del siglo XXI .}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2009, v. 27, n. 2 ; p. 207-232}, keywords = {conflicto}, keywords = {violencia}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {profesor}, keywords = {tutoría}, keywords = {valor moral}, title = {El profesorado ante la violencia y los conflictos escolares}, author = {Barrigüete Garrido, Luis Miguel}, }