@article{11162/87088, year = {2009}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/90971/87751}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87088}, abstract = {A partir de un estudio realizado con un grupo de 14 profesores de siete universidades sobre el conocimiento y usos de herramientas virtuales a lo largo de la vida, se presentan los resultados de una investigación cuyos objetivos fueron conocer la existencia y repercusión de las nuevas tecnologías en los nuevos modos de aprendizaje, desarrollar actitudes abiertas hacia los avances tecnológicos, identificar posibilidades y limitaciones de los recursos utilizados y descubrir nuevos modos de potenciar el uso de tecnologías para desarrollar nuevos entornos de aprendizaje independiente y cooperativo que refuercen el desarrollo de la creatividad, la autoestima y el pensamiento crítico.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2009, v. 27, n. 2 ; p. 71-93}, keywords = {red informática}, keywords = {tutoría}, keywords = {participación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Posibilidades formativas mediante nuevos escenarios virtuales}, author = {Sevillano García, María Luisa}, }