@article{11162/87083, year = {2009}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/90931/87711}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87083}, abstract = {Discusión argumentada y basada en los resultados de una investigación sobre el deseo y la dificultad de convertir las escuelas o la educación del presente, en las del futuro. El resultado de este trabajo es la constatación de que el futuro depende en gran parte de lo que hagamos o dejemos de hacer en el presente. Lo que seamos o hagamos mañana estará irremediablemente configurado por lo que somos o estamos haciendo hoy. De ahí que solo desde la identificación de las condiciones de nuestro presente y de la deliberación sobre lo que consideramos necesario conservar, mejorar o reinventar, podremos lograr un futuro diferente.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2009, v. 27, n. 2 ; p. 13-32}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {innovación}, keywords = {investigación}, keywords = {prospectiva}, keywords = {escuela}, keywords = {enseñanza}, keywords = {política de la educación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {resistencia al cambio}, keywords = {cambio de actitud}, title = {¿Qué educación, qué escuela para el futuro próximo?}, author = {Sancho Gil, Juana María}, }