@article{11162/87047, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87047}, abstract = {Se analizan otras formas de compartir la música, un instrumento ya antiguo de la sociabilidad cultural, del que hace tiempo se valora su notable importancia para entender los mecanismos de negociación del sentido y de la identidad por parte de los fans, de los aficionados y de otros participantes en los actos musicales. En el nuevo escenario comunicativo digital, el intercambio de archivos, opiniones y valoraciones sobre música, ponen de manifiesto el papel que ésta puede desempeñar en el proceso de personalización del gusto del usuario, así como en la presentación social de su 'yo' más privado pero público a un mismo tiempo. En el acto de compartir u ofrecer música hay, además del propósito de hacer partícipes a los otros de algo placentero, el deseo de difundir el gusto personal y una voluntad de comunicación de la propia identidad. Comunicar mediante la música y compartirla son formas de auto-representación y expresión de la propia identidad, ofreciendo a los otros una especie de 'personalidad musical'.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2010, v. XVII, n. 34, marzo ; p. 35-44}, keywords = {música}, keywords = {red informática}, keywords = {imaginación}, keywords = {identidad}, keywords = {comunicación}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Apropiaciones imaginativas de la música en los nuevos escenarios comunicativos}, author = {Aguilera Moyano, Miguel de and Adell, Joan Elíes and Borges Rey, Eddy}, }