@article{11162/87046, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87046}, abstract = {Se analiza el gusto como actividad reflexiva, estructurada, colectiva, equipada, dependiente de los sitios, los momentos y los dispositivos; lo que simultáneamente produce las competencias de un amante de la música y un repertorio de objetos. El gusto es una modalidad problemática de vinculación al mundo. En esta concepción pragmática, se analiza como una actividad reflexiva, corpórea, estructurada, colectiva, equipada, dependiente de los sitios y los momentos. El gusto del aficionado ya no se considera una elección arbitraria que es explicada por razones sociales ocultas, más bien es una técnica colectiva, cuyo análisis ayuda a entender la manera en la que nos hacemos sensibles a las cosas, a nosotros mismos, a las situaciones y los momentos, mientras en paralelo controla reflexivamente la forma en que esos movimientos pueden ser compartidos y discutidos con los demás.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2010, v. XVII, n. 34, marzo ; p. 25-33}, keywords = {música}, keywords = {pragmatismo}, keywords = {sociología}, keywords = {musicalidad}, title = {Gustos musicales : de una sociología de la mediación a una pragmática del gusto}, author = {Hennion, Antoine}, }