@article{11162/87020, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87020}, abstract = {La enseñanza por competencias y la complejidad de la sociedad condiciona cada vez más a los docentes y les exige acuerdos para lograr una mejora en la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y, como consecuencia mejores resultados educativos. Un centro educativo tendrá calidad cuando cumpla con sus finalidades educativas, cuando la realidad del aula y sus finalidades tengan coherencia. Se pone de manifiesto la falta de protocolos o normas técnicas sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, de fundamentación teórica universal y científica, la falta de indicadores de carácter pedagógico que sirvan para que se reconozca el trabajo bien hecho del docente y que éste no se entienda como arbitrario, indicadores que velen por la concordancia entre las finalidades, la realidad en el aula y los resultados obtenidos.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2010, n. 192, junio ; p. 59-64}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {indicador}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {¿La calidad educativa depende de nuestra 'mochila' como docentes?}, author = {Gelpí, Albert and Malpica Basurto, Federico}, }