@article{11162/86998, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86998}, abstract = {La atención de los alumnos con necesidades educativas especiales en las diferentes etapas educativas ha originado el desarrollo de estrategias y recursos que facilitan su integración y minimizan el riesgo de fracaso y exclusión. En el camino que va de la integración hacia la inclusión surgen las unidades de apoyo a la educación especial (USEE) dentro de los centros ordinarios, que incorporan las aportaciones de movimientos de escuela inclusiva. El artículo expone cómo en la escuela Joan Rebull de Tarragona se ha conseguido que los alumnos con necesidades educativas especiales permanezcan el mayor tiempo posible en sus clases ordinarias de referencia. .}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2010, n. 191, mayo ; p. 52-54}, keywords = {educación especial}, keywords = {educación social}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {tutoría}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación preescolar}, title = {Un camino hacia la inclusión : la USEE de la escuela Joan Rebull}, author = {Tomàs Barta, Elisabet}, }