@article{11162/86964, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86964}, abstract = {En el marco de la asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo se describe una experiencia de trabajo realizada en primer curso de bachillerato en la que se utilizaron las tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico y herramienta organizadora de apoyo al trabajo de los alumnos. El objetivo de esta experiencia es que los alumnos aprendan a discriminar la información relevante de la que no es, siendo críticos y selectivos para que puedan construir nuevos aprendizajes de forma autónoma y comunicar a los compañeros el conocimiento adquirido..}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2010, n. 190, marzo ; p. 53-55}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {ciencias tecnológicas}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {red informática}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Aprender a aprender usando las TIC en el aula de ciencias}, author = {Gómez Crespo, Miguel Ángel}, }