@article{11162/86939, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86939}, abstract = {Se aborda la definición de competencia con el objetivo de llegar a una derivación curricular coherente, basándose en el modelo propuesto por el informe PISA para facilitar la resolución de problemas mediante el desarrollo de las destrezas matemáticas. Para ello, el autor se centra en una ejemplificación de la competencia matemática. Se esclarece el concepto de competencia, que va más allá del de aprendizaje en la transición a este nuevo enfoque curricular, requiriendo de propuestas prácticas de aula y procurando que estén contextualizadas con la realidad cotidiana para su correcta derivación curricular..}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2010, n. 189, febrero ; p. 6-11}, keywords = {matemáticas}, keywords = {informe de investigación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {destrezas básicas}, title = {¿Cómo hacer frente a la complejidad de las competencias desde el diseño curricular? : un problema de ingeniería curricular}, author = {Goñi Zabala, Jesús María}, }