@article{11162/86864, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86864}, abstract = {Se describen los alicientes que suponen la toma de conciencia del trabajo en red para las escuelas, mediante un compromiso de educación de calidad integradora entre los diferentes agentes comunitarios. Para ello, se indica la necesidad de un cambio de actitud por parte del docente, más abierto, así como de los responsables de la planificación y desarrollo de políticas sociales. De este modo, se podrá aplicar el concepto de 'aprendizaje cooperativo', para lo cual habrá que buscar nuevos formatos organizativos y constructores de conocimiento que aborden soluciones en el tejido comunitario, pese a la complejidad de reestructuración en las instituciones educativas y otras organizaciones y agentes sociales..}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2009, n. 185, octubre ; p. 64-69}, keywords = {red de información}, keywords = {desarrollo comunitario}, keywords = {aprendizaje social}, keywords = {formación continua}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {interacción social}, title = {Las redes comunitarias : un proyecto apasionante de compromiso docente : a Dios rogando y con el mazo dando}, author = {García Gómez, Rodrigo Juan and Gómez García, Justo Gómez}, }