@article{11162/86727, year = {2009}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/viewFile/71091/68631}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86727}, abstract = {Después de una primera reflexión sobre el concepto de competencia y de su aplicación al currículo escolar de matemáticas, se abordan los conceptos de transferibilidad y contexto de uso como punto de partida para, en una segunda parte, dar algunas ideas prácticas sobre las estrategias a seguir para elaborar una propuesta curricular que tenga en cuenta las competencias básicas y la necesidad de priorizar los contextos de uso personal y de uso social como referentes ineludibles en la educación obligatoria..}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2009, v.27.1 ; p.35-58}, keywords = {matemáticas}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {educación básica}, keywords = {destrezas básicas}, title = {El desarrollo de la competencia matemática en el currículo escolar de la Educación Básica}, author = {Goñi Zabala, Jesús María}, }