@article{11162/86693, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86693}, abstract = {Se otorga al centro educativo la labor de dotar al alumno de las habilidades informativas necesarias para el uso competente de las TIC. Se exponen cuatro principios educativos para su enseñanza estratégica: formar al profesorado en la materia, redefinir el concepto 'alumno competente', promover la transversalidad de la competencia en el currículo y facilitar al alumnado el acceso a ayudas que potencien el desarrollo de la misma. Se presentan propuestas didácticas destinadas a promover la autonomía del alumno en esta tarea, cuya finalidad consiste en transformar la información en conocimiento..}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2009, n. 181, mayo ; p. 13-16}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {tema transversal}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {conocimiento}, keywords = {autonomía}, keywords = {destrezas básicas}, title = {Enseñar a ser competente en el uso de las TIC para manejar y transformar la información en conocimiento}, author = {Badia Garganté, Antoni}, }