@article{11162/86671, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86671}, abstract = {La libertad de expresión que caracteriza a los medios autónomos e independientes no se trata de un derecho sin restricción, sino que ha de estar sometida a un proceso de regulación constante. Se analizan los motivos que hacen necesaria la regulación de la televisión, los agentes que deben acometerla (reguladores independientes, gubernamentales o Cortes), el modo de intervención y los mecanismos y aspectos que han de ser regulados, en base a propósitos culturales, protección de la infancia, del consumidor, contra la violencia y a favor del respeto, entre otros. Se realiza una proyección de futuro sobre la alfabetización mediática, considerándola elemento esencial del proceso de regulación y autorregulación televisiva, exponiendo el caso de OFCOM (autoridad reguladora de comunicaciones en el Reino Unido) como ejemplo de promoción de la alfabetización mediática. .}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2009, v. 16, n. 32, marzo ; p. 147-156}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {televisión}, keywords = {libertad de expresión}, keywords = {reglamentación}, keywords = {prospectiva}, title = {El papel de la autoridad reguladora en la alfabetización mediática}, author = {Salomon, Eve}, }