@article{11162/86659, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86659}, abstract = {Se analiza la capacidad de la educación en medios, desde una perspectiva curricular, para la adquisición de competencias por parte del alumnado, con el objetivo de que este sea capaz de construir un pensamiento crítico frente a los mismos, capacitándolo para su participación activa en el mundo actual. Se discuten ideas tales como la construcción política y técnica del currículo en relación a los roles de la educación, la educación inclusiva como eje para democratizar las oportunidades de formación y la introducción del concepto 'glo-local' como proceso de integración de las realidades globales en las locales y viceversa, todas ellas piezas clave en la visión comprehensiva de la educación y del currículo. Se pretende la transversalidad de la educación en medios en los distintos niveles educativos, junto con una formación docente de calidad que la haga posible..}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2009, v. 16, n. 32, marzo ; p. 31-40}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {tema transversal}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {destreza}, title = {Aportes curriculares para la educación en medios : un proceso en construcción}, author = {Opertti, Renato}, }