@article{11162/86607, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86607}, abstract = {Parte de una situación de ambigüedad en la que se encuentran hoy día hombres y mujeres motivada, por una parte por el reconocimiento constitucional de la igualdad de derechos entre varones y mujeres y por otra, el vagaje cultural arquetípico que a través de mitos y religiones ha sido interiorizado tanto por hombres como por mujeres a lo largo de los siglos. Se plantea el enorme poder de los medios de comunicación para crear o afianzar estos estereotipos convirtiéndolos en modelos a seguir por hombres y mujeres de todo el mundo. Las autoras consideran de especial importancia la elaboración de programas educativos que ayuden a potenciar la independencia de juicio a la hora de enfrentarse a los medios de comunicación, en especial el cine.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1999, n. 12, marzo ; p. 89-93}, keywords = {estereotipo}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {sexo femenino}, title = {La mujer actual en los medios : estereotipos cinematográficos}, author = {Guil Bozal, Ana and Gila Ordoñez, Juana M.}, }