@article{11162/86560, year = {2008}, url = {http://www.um.es/analesps/v24/v24_2/09-24_2.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86560}, abstract = {Este trabajo analiza las dificultades que tienen los alumnos para aprender a usar los números racionales al referirse a cantidades, así como las implicadas en la comprensión de la equivalencia y el orden en los números racionales. Se demuestra que el rendimiento de los alumnos en todas estas tareas no es una cuestión de un conocimiento de todo o nada. Los números racionales se utilizan en diferentes situaciones, que pueden ayudar u obstaculizar la comprensión de su lógica. En la última sección se sugiere que hay menos conciencia de la lógica de los números racionales debido a que la cultura a menudo se organiza para facilitar nuestro funcionamiento. .}, booktitle = {Anales de psicología. 2008, v.24, n.2, diciembre ; p. 262-270}, keywords = {matemáticas}, keywords = {concepto de número}, keywords = {número}, keywords = {formación del concepto}, title = {Rational Numbers and Intensive Quantities : Challenges and Insights to Pupils' Implicit Knowledge.'Números racionales y cantidades intensivas: retos y comprensión para el conocimiento implícito de los alumnos'}, author = {Nunes, Terezinha and Bryant, Peter}, }