@article{11162/86554, year = {2008}, url = {http://www.um.es/analesps/v24/v24_2/03-24_2.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86554}, abstract = {Estudio sobre la psicogénesis del número natural con el fin de dar respuesta a una doble pregunta ¿en qué consisten? ¿cómo son aprehendidos por el individuo? Se Confirma la indisociabilidad cardinal-ordinal del número propuesta por Piaget. Se analizan los esquemas de clasificación, tanto desde una perspectiva lógica, como mereológica y los procesos cardinales de cuantificación. Igualmente se analizan los esquemas de seriación y los procesos ordinales de cuantificación. Los resultados ponen de manifiesto que el número, aunque tiene un componente cardinal y un componente ordinal, el segundo tiene más peso que el primero en la psicogénesis, aunque ambos componentes son insuficientes para explicar la ejecución numérica de los niños..}, booktitle = {Anales de psicología. 2008, v.24, n.2, diciembre ; p. 189-200}, keywords = {clasificación}, keywords = {concepto de número}, keywords = {número}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {desarrollo cognitivo}, title = {Las proposiciones intraproposicionales y el número}, author = {Serrano González-Tejero, José Manuel and Pons Parra, Rosa María}, }