@article{11162/86512, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86512}, abstract = {La experiencia audiovisual del niño con los medios comporta distintas formas de consumo, interacción y utilización de los mismos como medio de aprendizaje. La familia y la escuela pasan a ser dos pilares fundamentales para el desarrollo de la competencia mediática del niño, convirtiéndolo en un espectador crítico, interpretativo y participativo del medio televisivo. Se propone que el sistema educativo incorpore la educación en medios en los currículos de educación básica, bien como materia transversal, optativa u obligatoria, haciendo hincapié en esta última con el objetivo de asegurar un aprendizaje en el consumo responsable de los medios. .}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. 16, n. 31, octubre ; p. 35-40}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {televisión}, keywords = {recepción del mensaje}, keywords = {interacción}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {programa de estudios}, title = {El proceso de recepción televisiva como interacción de contextos}, author = {Marta Lazo, Carmen}, }