@article{11162/86464, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86464}, url = {http://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/4243}, abstract = {A través del análisis del contexto histórico en el que se enmarca la educación en la Unión Europea, se tratan los retos a los que se enfrentan los sistemas de educación y formación, con los descriptores de nivel del Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) como punto de referencia, evidenciando la disociación existente entre enseñanza profesional y universitaria. El mercado laboral actual exige una mayor correlación entre educación y formación profesionales y enseñanza superior, con el objetivo de lograr una cualificación combinada que aúne las ventajas de ambas. Se expone el caso de Malta como ejemplo que ilustra la importancia y conveniencia de salvar distancias entre la educación profesional y académica, a fin de fomentar la cohesión social y transferibilidad dentro y fuera del sistema..}, booktitle = {Revista europea de formación profesional. 2007-2008, n. 42-43 ; p. 168-180}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {formación profesional}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {cualificación}, keywords = {adaptación social}, keywords = {Malta}, title = {Vincular la educación y formación profesionales y la enseñanza superior : ¿contribuye el marco europeo de cualificaciones a lograr este objetivo?}, author = {Calleja, James}, }