@article{11162/86451, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86451}, abstract = {Propuesta didáctica del área de educación artística, consistente en analizar la banda sonora de anuncios o spots publicitarios emitidos en televisión, centrándose en aquellos que utilizan obras clásicas como acompañamiento sonoro a la imagen proyectada. La propuesta se estructura en cinco sesiones de trabajo, donde los alumnos trabajarán aspectos relacionados con la identificación, clasificación, comprensión crítica, análisis y búsqueda de información acerca de soportes, estilos, compositores e instrumentos de las piezas musicales seleccionadas, así como contenidos transversales de la ESO; haciéndole partícipe finalmente en la creación de nuevos spots radiofónicos y de viñetas publicitarias a través del trabajo en grupo. La actividad finaliza con la evaluación recíproca entre profesorado y alumnado..}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2008, n. 173-174, julio-agosto ; p. 83-95}, keywords = {banda sonora}, keywords = {publicidad}, keywords = {emisión de televisión}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {creación artística}, keywords = {educación artística}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {percepción auditiva}, title = {Papá, ¿te explico la música de este anuncio?}, author = {Durán, Fátima and Casanova, Pablo}, }