@article{11162/86343, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86343}, abstract = {Se presentan los cinco grados del proceso educativo: gestual-oral, escrito, audio, audiovisual y digital, considerados instrumentos clave en la enseñanza para, a partir del pensamiento del alumno como materia prima, hacer posible la construcción de su identidad personal y social. La evolución de las tecnologías de la información y su integración en el ámbito educativo ha propiciado cambios tanto en las relaciones docente-alumno como en la metodología de enseñanza-aprendizaje..}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 155-163}, keywords = {comunicación}, keywords = {pensamiento}, keywords = {identidad}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {expresión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {Oral-gestual, escritura, audio, audiovisual, y ¿digital? : los cinco grados de la comunicación en educación}, author = {Perceval Verde, José María and Tejedor Calvo, Santiago}, }