@article{11162/86336, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86336}, abstract = {Se presenta el código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia (firmado en 2004 por las cadenas de televisión españolas) realizando un breve recorrido a través de la legislación europea y nacional sobre la materia. El mismo pretende la elaboración de contenidos de calidad para el público infantil, haciendo partícipes a niños y demás grupos de interés ('stakeholders'), para lo cual se desarrolla la web tvinfancia.es, caracterizada actualmente por la obsolescencia de sus contenidos. Mediante un análisis de contenido se comparan datos oficiales con los resultantes de la investigación realizada sobre incumplimientos de emisión, cuya metodología se asentó en el seguimiento de la programación audiovisual de siete cadenas de televisión. Los resultados obtenidos revelan un esfuerzo en la reducción de incumplimientos, aunque todavía insuficiente. .}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 113-117}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {emisión de televisión}, keywords = {responsabilidad}, keywords = {protección a la infancia}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {legislación}, title = {Responsabilidad social y autorregulación de las cadenas televisivas sobre la infancia}, author = {Ruiz San Román, José Antonio and Salguero Montero, Marta}, }