@article{11162/86329, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86329}, abstract = {América Latina, y en concreto México, se caracteriza por una extrema escasez de estudios empíricos relacionados con consumo y apropiación de cine y televisión extranjeros. Estudios recientes demuestran la compleja identidad cultural de los ciudadanos latinoamericanos, lo que conlleva a una segmentación de la audiencia, en cuanto a preferencias de programación se refiere: proximidad cultural y/o lingüística, género televisivo o cinematográfico, sentimiento de experiencia histórica compartida con otras naciones, etc. Las producciones extranjeras compiten con las nacionales debido a la representación de temas universales y a las posibilidades económicas para sufragar el costo tecnológico que suponen, aunque hoy en día la evaluación del presunto impacto de estas producciones audiovisuales carece de evidencia empírica. .}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 67-72}, keywords = {América Latina}, keywords = {Méjico}, keywords = {país extranjero}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {cine}, keywords = {televisión}, keywords = {investigación empírica}, keywords = {consumo}, title = {Consumo y apropiación de cine y TV extranjeros por audiencias en América Latina}, author = {Lozano Rendón, José Carlos}, }