@article{11162/86188, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86188}, abstract = {Se da a conocer la cronología histórica de la UR (radio educativa) en Suecia. Se contrastan las opiniones negativas que expresaban los docentes en el pasado, en torno a los medios de comunicación, con los aspectos positivos que aportan los investigadores en la actualidad. La propuesta metodológica Media Educology, elaborada por la catedrática y pedagoga Brigitta Qvarsell, se presenta como una reflexión sobre la ciencia pedagógica de los medios que analiza la relación entre el impacto y desarrollo de la técnica con los medios de comunicación, reseñando su influencia pedagógica y educativa en los participantes activos de el impacto mediático. Este artículo pertenece a una sección monográfica de la revista dedicada a la educación en medios en Europa. - Resumen tomado parcialmente de la revista.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 28, marzo ; p. 91-95}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {Suecia}, keywords = {radio}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {Territorio mediático-educativo en Suecia}, author = {Bergman, Maria}, }