@article{11162/86173, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86173}, abstract = {Proyecto de innovación educativa puesto en marcha en Cantabria con el objetivo de hacer accesibles las TIC a toda la ciudadanía, sin distinción de género, edad, raza o posición social y económica, dando prioridad a aquellos grupos afectados por la exclusión socio-digital, favoreciendo así su integración en la sociedad de la información. Dentro del proyecto se definieron seis colectivos: mujeres, inmigrantes, padres y madres de adolescentes, jóvenes en desventaja, personas mayores y personas con discapacidad, para cada uno de los cuales se diseñaron propuestas formativas (talleres) teniendo en cuenta sus necesidades e intereses. Los resultados obtenidos por el proyecto arrojan una valoración positiva, permitiendo a los grupos más desfavorecidos una aproximación a las tecnologías y proponiendo el trabajo conjunto entre los mismos, con el objetivo de fomentar el diálogo y poner en común los intereses de cada grupo..}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 29, octubre ; p. 143-148}, keywords = {desfavorecido}, keywords = {integración social}, keywords = {status social}, keywords = {taller de formación}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Exclusión social y tecnología}, author = {Calvo Salvador, Adelina and Rojas Pernia, Susana}, }