@article{11162/86148, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86148}, url = {http://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/412007}, abstract = {Se analiza el proceso de transición de la escuela a la formación profesional de los jóvenes en desventaja, por medio de una investigación comparada que permita presentar la problemática de la comparación de las medidas nacionales de fomento en Europa y ofrecer resultados favorables para la actuación de políticos y pedagogos. Se exponen los dilemas planteados en base a la investigación, una sinopsis sobre la situación actual en la materia y una relación de los riesgos ligados a la transición en Europa. Además, se aportan resultados acerca de una investigación sobre el estado del bienestar y la juventud y del proyecto inscrito dentro del programa Leonardo: Reintegración de la evaluación transnacional de los programas de reintegración social y profesional destinados a jóvenes..}, booktitle = {Revista europea de formación profesional. 2007, n. 41, mayo - agosto ; p. 129-152}, keywords = {investigación comparativa}, keywords = {Europa}, keywords = {juventud}, keywords = {déficit educativo}, keywords = {integración social}, keywords = {transición educación primaria-secundaria primer ciclo}, keywords = {integración profesional}, title = {Entre la escuela y el empleo : dilemas vinculados a la investigación comparada europea sobre la transición}, author = {Niemeyer-Jensen, Beatrix}, }