@article{11162/86111, year = {2007}, url = {http://www.um.es/analesps/v23/v23_1/07-23_1.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86111}, abstract = {Con el objetivo de evaluar los estilos educativos de madres y padres, desde la perspectiva de los adolescentes, se pasa a una muestra de 848 adolescentes un cuestionario sobre el estilo parental y escalas sobre el consumo de sustancias y la satisfacción vital, además de la escala Youth Self Report. Para mostrar los resultados se realizan análisis factoriales exploratorios y confirmatorios agrupados en seis factores: afecto y comunicación, promoción de autonomía, control conductual, control psicológico, revelación y humor. Se comparan los estilos materno y paterno, arrojando una valoración más favorable del primero, así como la relación existente entre el estilo parental y el ajuste adolescente..}, booktitle = {Anales de psicología. 2007, v. 23, n. 1, junio ; p. 49-56}, keywords = {adolescencia}, keywords = {cuestionario}, keywords = {evaluación}, keywords = {análisis factorial}, keywords = {escala de actitud}, keywords = {adaptación}, keywords = {educación familiar}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {consumo}, keywords = {satisfacción}, title = {Estilos educativos materno y paterno : evaluación y relación con el ajuste adolescente}, author = {Oliva Delgado, Alfredo and Parra Jiménez, Águeda and Sánchez Queija, Inmaculada and López Gaviño, Francisca}, }