@article{11162/86109, year = {2007}, url = {http://www.um.es/analesps/v23/v23_1/05-23_1.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86109}, abstract = {Las variables de origen orgánico y ambiental son las que condicionan al individuo a ajustarse a la sociedad. Entre las variables ambientales encontramos la influencia de los padres sobre el niño. Se lleva a cabo una investigación, a través de modelos de efectos principales, con niños de edad preescolar, donde se analiza la influencia de las pautas educativas y del temperamento sobre el ajuste del niño a la sociedad, destacando los modelos interactivos como los más adecuados para explicar la relación existente entre el estilo educativo (autoritario, permisivo o democrático), el temperamento (severidad, control, afecto, etc.) y el ajuste social. Los resultados que ofrecen estos estudios son contradictorios, por lo que se hacen necesarios más estudios sobre el tema..}, booktitle = {Anales de psicología. 2007, v. 23, n. 1, junio ; p. 33-40}, keywords = {método educativo}, keywords = {adaptación social}, keywords = {carácter}, keywords = {infancia}, keywords = {influencia social}, keywords = {relación padres-niño}, keywords = {educación familiar}, title = {Relaciones entre estilos educativos, temperamento y ajuste social en la infancia : una revisión}, author = {Ato Lozano, Ester and Galián Conesa, María Dolores and Huéscar Hernández, Elisa}, }