@article{11162/86101, year = {2006}, url = {http://www.um.es/ojs/index.php/educatio/article/viewFile/158/141}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86101}, abstract = {Se aborda la importancia del conocimiento de medios de comunicación tales como la televisión, la publicidad, Internet, los videojuegos y los teléfonos móviles (los cuatro últimos de más reciente aparición) con el objetivo de analizar las características de cada uno de ellos exponiendo sus ventajas e inconvenientes en el ámbito educativo. Se apuesta por el aprendizaje cooperativo como metodología para el trabajo en equipo entre alumnado, profesorado y educadores. Se hace necesario saber interpretar los mensajes de los medios para exprimir todas las ventajas que aportan las nuevas tecnologías de la comunicación, pasando de ser meros receptores pasivos a interactuar y comunicarse a través de las mismas, fomentando así la alfabetización audiovisual. .}, booktitle = {Educatio siglo XXI. 2006, v. 24 ; p. 123-149}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {alfabetización}, keywords = {televisión}, keywords = {publicidad}, keywords = {vídeo interactivo}, keywords = {telecomunicación}, title = {Nuevas pantallas : otra forma de comunicar en el siglo XXI}, author = {Moreno Herrero, Isidro and García Serrano, José Antonio}, }