@article{11162/86098, year = {2006}, url = {http://www.um.es/ojs/index.php/educatio/article/viewFile/153/136}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86098}, abstract = {La evaluación se concibe como pieza clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias en los alumnos. Se expone el concepto de competencia y la necesidad de plantear un modelo de evaluación basado en las mismas que recoja y valore los resultados que se pretenden con el aprendizaje, la movilización estratégica de los recursos necesarios y la puesta en práctica de esas competencias. Elementos como la actividad, la mejora, la información, la autoevaluación, la reflexión, la colaboración y el feedback profesor-alumno y alumno-alumno contribuyen a favorecer el desarrollo de competencias. Se presentan una serie de condiciones para que la evaluación favorezca el aprendizaje, una propuesta metodológica para la evaluación de competencias y la evaluación del profesorado para mejorar la calidad de la docencia universitaria..}, booktitle = {Educatio siglo XXI. 2006, v. 24 ; p. 57-76}, keywords = {evaluación}, keywords = {habilidad}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {destreza}, keywords = {capacidad}, title = {Evaluación del aprendizaje para promover el desarrollo de competencias}, author = {Villardón Gallego, Lourdes}, }