@article{11162/86026, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86026}, abstract = {La coeducación en matemáticas permite observar, con otra mirada, problemas de transmisión de estereotipos. Para ello se proponen tres actividades estadísticas: El perfil de nuestras madres; Un paseo por nuestra historia y Padres y madres: igualdad y diferencia, que destacan el protagonismo de la mujer en la historia y en las que se trabaja con variables que permitan ofrecer datos acerca de las mujeres del barrio, el descenso de la natalidad en tres generaciones (abuelas, madres y alumnos) y el tiempo dedicado al cuidado de la casa y de las personas por parte de madres y padres, respectivamente. Además de otra serie de actividades como el consumo, precios, ofertas con engaño y coste de la última cesta de la compra, dibujar kolam (movimientos geométricos), exponer el protagonismo de la mujer en nuestro país tras la Guerra Civil, estudiar trabajos sobre mujeres matemáticas o estudiar el Trabajo de Teano (mujer destacada del siglo VI a.C. por su participación en la escuela filosófica con la concepción sobre los números). .}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2007, n. 159, febrero ; p. 55-59}, keywords = {matemáticas}, keywords = {estereotipo}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {estadística}, keywords = {coeducación}, title = {Experiencias y reflexiones en torno a la coeducación y las matemáticas}, author = {Corominas Canals, María}, }