@misc{11162/8589, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/8589}, abstract = {Este trabajo estudia la situación de la enseñanza de la lengua oral en Mallorca a partir de un cuestionario pasado de manera aleatoria a la mitad de centros públicos y concertados de educación primaria y secundaria de Mallorca. La primera parte del documento responde a la necesidad de revisar lo que supone la pedagogía de lo oral, la importancia que se le da, las dificultades y necesidades del profesorado de primaria a la hora de hacer una enseñanza de lo oral, que situaciones cree el profesorado que son más rendibles, que recursos son los más solicitados, etc, una reflexión teórica de lo más necesario. Así mismo se pueden sugerir propuestas de técnicas concretas para la enseñanza de lo oral, las secuencias didácticas basadas en proyectos para aprender lengua y la regulación de los aprendizajes. La segunda parte, de carácter práctico, analiza las respuestas obtenidas. Finalmente se explicitan las necesidades detectadas.}, publisher = {Palma de Mallorca : Govern de les Illes Balears, Direcció General d'Ordenació i Innovació, 1999}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {lectura}, keywords = {expresión oral}, keywords = {comprensión oral}, keywords = {cuestionario}, title = {La llengua oral i la seva didàctica : percepcions del professorat i proposta didàctica}, author = {Abrines Llabrés, Bartomeu and Massutí Ramis, Catalina and Massanet Ferrer, Joana Maria and Sureda Font, Francesca}, }