@article{11162/85720, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85720}, url = {http://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/362005}, abstract = {La teoría didáctica del sujeto que ha conseguido sobrevivir, que presta atención a la persona que aprende y exige descubrir sus motivos y resistencias personales resulta, para la escuela, una reivindicación demasiado radical pues le impide elaborar un plan de estudios firme, pero esta didáctica produce sus frutos en el ámbito de la formación continua. Entre sus conceptos básicos están la formación expansiva y defensiva y el discurso de la motivación, incluyendo algunas críticas conocidas (análisis del poder de Focault) y sus relaciones con el constructivismo, teoría del hábito, etc. La psicología crítica ha sido mucho tiempo una gran desconocida.}, booktitle = {Formación profesional : revista europea. 2005, v.III, n. 36, septiembre-diciembre ; p. 16-22}, keywords = {didáctica}, keywords = {formación continua}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {motivación}, keywords = {resistencia al cambio}, keywords = {enseñanza individualizada}, title = {La formación expansiva : oportunidades y límites de la didáctica científica del sujeto}, author = {Grotlüschen, Anke}, }