@article{11162/85675, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85675}, url = {http://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/352005}, abstract = {La universidad, debido a la posición que ocupa dentro del sistema de enseñanza superior francés y al hecho de no practicar selectividad alguna para el acceso, absorbe a todos aquellos alumnos que no logran acceder a carreras más selectivas. Desde 1995 aumenta la oferta de carreras selectivas a la vez que la demografía estudiantil se estanca. La matriculación en la universidad sufre un claro descenso, particularmente en las ramas científicas. Los estudiantes bachilleres de origen más modesto y nivel escolar inferior, muestran reticencias ante las carreras científicas, consideradas tradicionalmente más difíciles y menos rentables que otras.}, booktitle = {Formación profesional : revista europea. 2005, v.II, n. 35, mayo-agosto ; p. 13-21}, keywords = {Francia}, keywords = {educación científica}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {Comunidad Europea}, keywords = {enseñanza superior}, title = {La crisis de las carreras científicas en Francia : sus variantes y mecanismos sociales aclaratorios}, author = {Convert, Bernard and Gugenheim, Francis}, }