@article{11162/85643, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85643}, abstract = {Considerar los principales derechos y deberes que se otorgan al ciudadano en la Constitución así como los contemplados en el Tratado Constitucional Europeo sometido recientemente a referéndum es paso imprescindible a la hora de plantear los nuevos contenidos que se han de abordar en el área de educación para la ciudadanía. Tomar estos textos legales como principal referencia permite insertar intenciones y principios en un marco legal que nos define como ciudadanos. Propuesta de objetivos para la secundaria obligatoria .}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2005, n. 46, octubre-diciembre ; p. 83-101}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {educación cívica}, keywords = {geografía}, keywords = {historia}, keywords = {Constitución}, keywords = {Tratado de la Unión Europea}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {proyecto}, title = {La liberalización de la geografía y la historia a través de la presencia de los problemas relevantes en la educación para la ciudadanía}, author = {López Torres, María Esther}, }