@article{11162/85642, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85642}, abstract = {La estructura temporal de los contenidos de historia no permite su ordenación de acuerdo con la psicología del desarrollo del alumno porque todos los contenidos de la historia tienen el mismo grado de complejidad. La ordenación del currículo no tendría que distribuir temporalmente sus contenidos a lo largo de la secundaria obligatoria sino repetirlos cíclicamente, graduándolos según la dificultad de su comprensión. Da a conocer un desconocido proyecto diseñado como desarrollo de la Ley Villar Palasí de 1970 que incluía una concepción globalizadora de los contenidos para el ciclo superior de la EGB.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2005, n. 46, octubre-diciembre ; p. 36-64}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {historia}, keywords = {geografía}, keywords = {método educativo}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {ley}, keywords = {España}, title = {Una propuesta curricular para geografía e historia con origen en 1970 : la estructura cíclica : memoria desconocida de un curriculum inaplicado}, author = {González Gallego, Isidoro}, }