@article{11162/85598, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85598}, abstract = {Necesidad educativa de recuperar los lenguajes visuales y audiovisuales para comprobar su poder para interesar y emocionar al público espectador. El estudio de algunos mecanismos psicológicos de orden representativo puede constituir un instrumento útil para entender cómo se construyen los mensajes visuales. Para entender estos mecanismos se presenta un estudio llevado a cabo con un pequeño grupo de adolescentes a los que se les pidió que se imaginaran a sí mismos como guionistas o directores de cine dispuestos a realizar un corto que mostrara un suceso real extraído del diario de un adolescente.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2005, n. 145, octubre ; p. 66-69}, keywords = {cine}, keywords = {educación por el cine}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {imagen}, title = {Distintos guiones para un mismo relato : algunas aportaciones al aprendizaje del lenguaje visual}, author = {Leal García, Aurora}, }