@conference{11162/85156, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85156}, abstract = {Esta comunicación se centra en una propuesta para la elección de contenidos matemáticos que sirvan de ejemplo para el tratamiento de dificultades de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Hay que tener en cuenta que una de las funciones del licenciado en Psicopedagogía es realizar intervenciones psicodidácticas en un proceso de enseñanza-aprendizaje; sin embargo, sus acciones no van a operar en el vacío, tendrá que intervenir y ofrecer alternativas para alguna situación concreta dentro de una determinada área curricular. Debido al carácter instrumental y formativo de las Matemáticas, su enseñanza y aprendizaje es imprescindible en cualquier ámbito de la sociedad. Los cambios que se están produciendo en el sistema educativo hacen necesaria una aportación curricular a la formación de estos especialistas desde el área de Didáctica de las Matemáticas.}, publisher = {León : Universidad de León, 1997}, booktitle = {II Simposio sobre el currículum en la formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área Didáctica de las Matemáticas. León, 1997 ; p. 199-207}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {inteligencia}, keywords = {rendimiento}, keywords = {evaluación}, keywords = {matemáticas}, title = {Dificultades en el aprendizaje de las Matemáticas : una propuesta para Psicopedagogía}, author = {Peñalva Martínez, María del Carmen and Torregrosa Gironés, Germán}, }