@conference{11162/85152, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85152}, abstract = {En el presente trabajo se exponen los aspectos de un diseño de programación de una asignatura hipotética que podría tener por título 'Iniciación a la Didáctica de la Matemática en la Educación Secundaria' dirigida a la formación inicial de los profesores de Matemática en la Educación Secundaria. Sin entrar en otras consideraciones, por otra parte necesarias, pero que exceden los propósitos de este trabajo, se pone especial énfasis en dos aspectos esenciales: en una asignatura de este tipo y en la metodología. Ambos elementos deben coexistir bajo múltiples facetas que conviene distinguir claramente: diversos tipos de contenidos (matemáticos, didácticos, metodológicos, entre otros), diversos tipos de metodología (de enseñanza en el aula, de la asignatura, entre otros) y diversos tipos de relaciones entre contenidos y metodologías que constituyen un conjunto de factores.}, publisher = {León : Universidad de León, 1997}, booktitle = {II Simposio sobre el currículum en la formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área Didáctica de las Matemáticas. León, 1997 ; p. 137-146}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {metodología}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {La didáctica de la Matemática en la formación inicial del profesorado de Matemáticas de Secundaria : ideas para una programación}, author = {González Marí, José Luis and Ortiz Villarejo, Antonio Luis}, }