@conference{11162/85151, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85151}, abstract = {En esta comunicación se pretende describir la forma en que se afronta la última fase de la asignatura 'Prácticas de Enseñanza' que se imparte en la especialidad de Metodología de la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad de Granada. La realización de las prácticas da lugar a que los alumnos se enfrenten a una serie de problemas e interrogantes. Estas cuestiones se han empleado para que los estudiantes diseñen unidades de su propio curso de formación. Estas unidades consistirán en actividades de microenseñanza, dirigidas por los estudiantes para sus propios compañeros, lo que les permitirá adoptar una actitud de reflexión sobre la tarea profesional del profesor de Matemáticas. De esta forma, los estudiantes se enfrentan a problemas surgidos de la práctica profesional, ponen en práctica una enseñanza basada en interrogantes reales y toman decisiones en las fases preactiva y activa de un proceso formativo real.}, publisher = {León : Universidad de León, 1997}, booktitle = {II Simposio sobre el currículum en la formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área Didáctica de las Matemáticas. León, 1997 ; p. 125-135}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {matemáticas}, keywords = {alumno en prácticas}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Formación inicial de profesores de Matemáticas de Secundaria basada en cuestiones surgidas durante las prácticas}, author = {Flores Martínez, Pablo}, }