@conference{11162/85146, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85146}, abstract = {Se expone el problema de la diversificación existente en las aulas a nivel de ritmo de aprendizajes de los individuos que la integran. Es necesario poner atención a esta diversidad aplicando procedimientos y técnicas para responder a interrogantes educativos como qué enseñar y cómo enseñarlo. Los procedimientos de autorregulación cognitiva son algunos de los factores determinantes en el aprendizaje. Así, el nivel profesional de los alumnos de Magisterio se adquirirá fundamentalmente haciendo aflorar procesos de autorregulación que permitan confrontar y contrastar, conscientemente, las creencias y conceptos latentes en el inconsciente de la propia persona, con la realidad y práctica docente.}, publisher = {León : Universidad de León, 1997}, booktitle = {II Simposio sobre el currículum en la formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área Didáctica de las Matemáticas. León, 1997 ; p. 78-92}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {aprendizaje profesional}, keywords = {matemáticas}, keywords = {proceso cognitivo}, title = {La autorregulación metacognitiva, factor de aprendizaje matemático en la formación de maestros}, author = {Callís i Franco, Josep}, }