@conference{11162/85131, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85131}, abstract = {Con la aprobación de la LOGSE en 1990 se inició un enfoque sustancialmente diferente en la concepción de la enseñanza de las Matemáticas, tanto en lo se refiere a su concepción pedagógica como epistemológica. Con el nuevo sistema se aprecia un modelo basado fundamentalmente en el constructivismo. En la actualidad se da mucha importancia al proceso, y se hace referencia continuada a que hay que conseguir situaciones significativas de aprendizaje en las que los nuevos conocimientos puedan y deban relacionarse con los conocimientos previos. Desde que se estableció este significativo cambio, se ha analizado y debatido en jornadas, congresos, seminarios un nuevo sistema de enseñanza para los futuros profesores, sobre todo en el Area de Matemáticas. El II Simposio sobre el currículum en la formación de profesores en el Area Didáctica de las Matemáticas, a través de sus ponencias y comunicaciones, celebrado en León en Febrero de 1997 pretende reflejar los cambios curriculares matemáticos que demandan las nuevas necesidades de enseñanza.}, publisher = {León : Universidad de León, 1997}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {didáctica}, keywords = {matemáticas}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {El currículum en la formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área Didáctica de las Matemáticas}, author = {}, }