@conference{11162/85129, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85129}, abstract = {Se aborda el tema de las matemáticas y su didáctica para maestros desde los cuatro elementos que están presentes en cualquier intervención educativa: el profesor, el alumno, el curriculum y el medio. En esta comunicación se fija el concepto y la finalidad de cada elemento. El autor habla de la necesidad de innovación en las aulas de formación de profesorado en la enseñanza de las matemáticas frente a la rutina, así por ejemplo aboga por una mayor participación del alumno, de manera que no recaiga toda la actividad en el profesorado.}, publisher = {León : Universidad de León, 1997}, booktitle = {Aportaciones al currículum en la formación inicial de los profesores de primaria en el Área de Matemáticas. León, 1997 ; p. 123-131}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {didáctica}, keywords = {matemáticas}, keywords = {objetivo de enseñanza}, title = {Matemáticas y su didáctica para maestros : ¿qué, cómo, por qué, para qué?}, author = {Abraira Fernández, Concepción Felisa}, }